Peugeot-Citroen pide un crédito de 3.000 millones de euros


PSA Peugeot Citroën firmó el 8 de abril de 2014 un nuevo crédito sindicado por un montante de 3.000 millones de euros. Está integrado por un tramo de 2.000 millones de euros con un vencimiento a 5 años y otro tramo de 1.000 millones con un vencimiento a tres años con dos opciones de extensión de un año.

Esta línea de crédito está condicionada a la realización de las ampliaciones de capital anunciadas el 19 de febrero de 2014 y sustituiría al crédito de 2.400 millones de euros firmado en julio de 2010 cuyas amortizaciones se prolongaban hasta julio de 2015.



Esta nueva línea ha sido garantizada por 9 bancos en febrero por un importe de 2.700 millones de euros y fue objeto de una sindicación posterior.

Esta facilidad de crédito ha sido claramente sobresuscrita y su importe se ha limitado voluntariamente a 3.000 millones de euros.

La confianza de los bancos en la asociación estratégica industrial y comercial y en los proyectos de operaciones presentadas porPSA Peugeot Citroën el 19 de febrero de 2014 se ha traducido en la participación de 25 bancos de 11 países, en las condiciones de precio muy competitivas y en una amortización jamás alcanzada por un crédito sindicado de PEUGEOT SA desde marzo de 2005, fecha en la que su consideración era de “investment grade”.

Asociada al proyecto de ampliación de capital anunciada el 19 de febrero de 2014, esta operación tiene por objetivo reforzar el perfil financiero, la solidez y la seguridad financiera del Grupo.

| Fuente: PSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.