Menos modelos para Citroen y Peugeot, y más exclusividad para las líneas DS, el futuro del Grupo PSA


CarlosTavares, Presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën, presenta hoy "Back in the Race" ("Volver a la carrera"), su hoja de ruta 2014 - 2018 para asegurar la recuperación del Grupo con tres elementos de medida:

- un free cash-flow operativo del Grupo positivo y recurrente antes de 2016 como muy tarde,
- un free cash-flow operativo del Grupo acumulado de 2.000 millones de euros para el periodo 2016-2018,
- un beneficio operativo del 2 % para la División Automóvil para el año 2018, con un objetivo del 5 % para el próximo plan a medio plazo, 2019-2023.



"Back in the Race" se articula en cuatro objetivos operativos:

1. DS, Peugeot y Citroën, 3 marcas reconocidas en todo el mundo
- El desarrollo de DS como marca Premium separada se acelerará.
- En paralelo, el Grupo continuará con el reposicionamiento de las tres marcas, clarificando las gamas para asegurar su complementariedad y mejorará su posicionamiento de precios.

2. Un plan de producto mundial concentrado, preciso y más pertinente
- Las gamas del Grupo se racionalizarán progresivamente y tendrán 26 modelos en 2020. Al concentrarse en una gama más compacta, PSA Peugeot Citroën podrá asegurar una mejor cobertura del mercado y una rentabilidad reforzada atacando los segmentos más rentables.
- Además, esto permitirá aprovechar mejor el uso de las plataformas y los programas en todo el mundo y dirigir de manera más precisa las inversiones en I+D y Capex,

3. Un crecimiento rentable a nivel internacional basado en el respeto a los fundamentos del negocio automovilístico
- El Grupo continuará acelerando su desarrollo en China, multiplicando por tres los volúmenes con Dongfeng para el año 2020, y focalizando el desarrollo de la marca DS.
- La asociación firmada con Dongfeng permitirá asimismo acelerar el desarrollo en ASEAN.
- En paralelo, el Grupo deberá recuperar su posición en Rusia y transformar su modelo de negocio en América Latina con el objetivo de ser rentable en ambas regiones en tres años.
- Finalmente, PSA Peugeot Citroën estudiará oportunidades de desarrollo en los nuevos países en crecimiento como los de África o del perímetro mediterráneo.
- Para ello, se pondrá en marcha una nueva organización a nivel mundial estructurada en seis grandes regiones: Eurasia, Europa, Oriente Medio/África, América Latina, China y ASEAN, Asia-Pacífico.

4. Una modernización al servicio de la competitividad, especialmente en Europa
- Para enfrentarse al reto de la competitividad, PSA Peugeot Citroën acelerará la modernización de sus fábricas y las adaptará a las mejores referencias industriales mundiales al tiempo que seguirá con la reducción de costes y de stocks.

Mantener la transformación cultural de la empresa
El Grupo debe desarrollar una verdadera cultura del resultado y un enfoque mundial para acelerar su vuelta a la rentabilidad. Mantener el cambio de cultura iniciado en PSA Peugeot Citroën es una condición muy importante para alcanzar los cuatro objetivos expresados anteriormente.

Con ocasión de la presentación de "Back in the Race", Carlos Tavares ha declarado: "Con este plan Back in the Race, quiero acelerar la recuperación del Grupo canalizando todo el potencial creativo de los equipos para que recuperemos rápidamente el camino de la rentabilidad".

| Fuente: Peugeot

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