17 abr. 2014

Los Opel Corsa y Adam esconde dentro... tiburones


Varios modelos Opel, entre ellos el pequeño Opel Adam, llevan años guardando celosamente un enigma: feroces tiburones escondidos en su interior, casi invisibles a simple vista. Así, estas vacaciones los propietarios del Opel Adam pueden echar un vistazo a sus estilosos coches y conocer su lado menos convencional divirtiéndose buscando a bordo al menos dos tiburones bien visibles… si se mira muy, muy cuidadosamente.

Pero realmente, ¿cómo se han metido los tiburones en el Opel Adam y otros modelos Opel? Desde 2006, algunos diseñadores de la marca han buscado la manera de integrar motivos de tiburones de forma discreta dentro de los coches que diseñan. Sigamos el largo camino que lleva a los escualos desde el océano al interior de los Opel.



La simpática historia comienza una tarde de domingo de 2004, cuando el diseñador y buceador principiante, Dietmar Finger, estaba en su casa trabajando en bocetos para el nuevo Opel Corsa. Exactamente, estaba definiendo la poco espectacular tapa de la guantera, que normalmente queda completamente invisible al cerrar la puerta del pasajero. El hijo de Dietmar vio los bocetos con los tiburones y le gustaron mucho. Dietmar no pudo reprimir una sonrisa… una idea, y una nueva pasión habían nacido. Al día siguiente presentó los afilados perfiles de los tiburones al jefe de diseñadores del Opel Corsa, el australiano Niels Loeb, que inmediatamente compró la idea. El tiburón en la guantera pasó así a la producción. Ahora es ya una característica estándar en el interior de los más de dos millones de Opel Corsa que se han producido desde 2006.

La exitosa invasión del "tiburón de Opel" continuó. Niels Loeb se lo comentó a Karim Giordimania, a cargo del diseño del Zafira Tourer, quien pobló secretamente el interior del nuevo modelo con tres pequeños tiburones que están bien escondidos. No en vano, el Zafira Tourer es un coche "más formal".


Los tiburones deben continuar, pensó Stefan Arndt cuando recibió la responsabilidad de diseñar el interior del Opel Adam, mientras que Niels se ocupaba del exterior. Dada la naturaleza "desenfadada" del Opel Adam, los tiburones podrían estar más visibles y divertidos. Incluso podrían recibir algún nuevo compañero. Así, actualmente hay dos tiburones en el Opel Adam: uno puede encontrarse fácilmente mientras el otro está acompañado de un par de inocentes pececillos. Pero exactamente ¿dónde están escondidos? Todo el mundo sabe cómo es un tiburón, así que lo más divertido es no desvelar el secreto y que comience la búsqueda del tiburón oculto.



| Fuente: Opel