11 abr. 2014

Llega a España el nuevo Lancia Ypsilon Elefantino


La pasada semana tuvo lugar en Milán la presentación de la nueva Colección del Lancia Ypsilon Elefantino "14 inspirada en el tema de la personalización expresada a través del color. El evento se organizó en el "Lancia Fashion Apartment" de Milán, un lugar fascinante donde conviven moda, diseño y elegancia. Aquí se encuentra la única biblioteca de Europa especializada en la historia de la moda. Con sus más de 50.000 volúmenes y publicaciones, el Fashion Apartment es punto de referencia para estilistas, diseñadores y jóvenes estudiantes procedentes de todo el mundo.

Lancia encuentra así su 'hogar' ideal ubicado en pleno centro de Milán, donde poder conocer a su público objetivo y captar nuevas tendencias y comportamientos de consumo que nacen y se desarrollan en las áreas urbanas, para seguir ofreciendo coches con un carácter único y un estilo personal como su emblemático Lancia Ypsilon, auténtico fashion city car de la gama Lancia.



En este fascinante contexto, la presentación del nuevo Lancia Ypsilon Elefantino "14 se convierte en una oportunidad para hablar sobre tendencias sociales y analizar cómo la mujer interpreta los conceptos de identidad, personalidad y personalización. Este evento milanés ha contado con la participación de tres expertos de la moda y el diseño: Patrizia Martello, socióloga y especialista en trendwatching, Alba Cappellieri, presidente de la carrera de licenciatura en Diseño de la Moda del Politécnico de Milán, y Mauro Galligari, experto en tendencias en el campo de la moda y el diseño. Los invitados también se han entrevistado con Antonella Bruno, jefa de la marca Lancia EMEA .

Padrino de excepción del evento milanés, el Lancia Ypsilon con la nueva Colección Elefantino 2014 confirmando la capacidad intrínseca del modelo de renovarse constantemente y de encarnar así una forma de elegancia siempre actual. Versátil, creativo y a gusto en un contexto urbano, el Fashion City Car cuenta con una predisposición natural para la personalización, al igual que sucede en el mundo de la moda, uno de los territorios privilegiados de Lancia. Por otra parte, en los últimos años el tema de la personalización se ha convertido en algo fundamental también para el mundo del automóvil, donde existe una gran variedad de opciones por las que el cliente se interesa cada vez más y es más selectivo, y exige poder personalizar su coche tanto como sea posible.

En el mercado de los vehículos compactos, Lancia Ypsilon se distingue de la media, sobre todo, porque demuestra tener un éstilo único y distintivo; permite a quien lo elige expresar su propia personalidad y brinda una agradable vía de escape de las presiones diarias. Así pues, en este sentido, Lancia Ypsilon no es sólo un medio de transporte: de hecho, quien lo compra aprecia su diseño que lo hace único, pero sobre todo porque no es "solo forma": es una elegancia que expresa carácter y se basa en la riqueza de contenidos y soluciones. Así que entre las principales razones de compra está, en primer lugar, el estilo, pero también, la compacidad que cabe esperar de un coche de ciudad.

Destinado a una clientela joven, urbana e interesada en la moda, el Fashion City Car afronta los desafíos de 2014 con una gama renovada en cuanto a producto y racionalización de la oferta. A partir de hoy, en el mercado español hay disponibles 2 versiones - los equipamientos Elefantino "14 y Gold - que pueden equiparse con 2 motorizaciones: gasolina 1.2 Fire EVO II de 69 CV y turbodiésel 1.3 Multijet II de 95 CV 1.2. Además, existe una motorización bifuel GLP de 69 CV, disponible para el acabado Gold.

La mayor novedad está representada por el nuevo Lancia Ypsilon Elefantino "14 que introduce dos actuales y diferentes variantes estéticas - "Watermelon" y "Coconut" - que amplían la posibilidad de personalización, manteniendo su posicionamiento juvenil, atractivo y asequible. Así pues, la nueva Colección Elefantino "14 interpreta las últimas tendencias de la sociedad, la cultura, el diseño y la moda que circulan por las carreteras de nuestras ciudades.

Por otra parte, su territorio de elección es el urbano, donde poder expresar todo su espíritu 'urban chic'. De hecho, en el Fashion city car conviven un espíritu urbano (abierto, desenvuelto y dinámico) y un espíritu elegante y sofisticado (capaz de distinguirse sin ostentar). Esto es lo que ha motivado su éxito transversal, aunque hay que aclarar que el mundo de Lancia Ypsilon es preferentemente femenino (el año pasado en Italia y por segundo año consecutivo, Lancia Ypsilon se confirmó como el coche más femenino de su segmento), pero esto no ha excluido a los representantes del "sexo masculino" que representan más del 30% de las ventas del modelo.

Nueva Colección Lancia Ypsilon Elefantino "14
Las Series Especiales surgen interpretando, y a veces también anticipando, las tendencias, los estilos y las necesidades de los clientes potenciales. Es por eso que los modelos Lancia se renuevan cada año con las Series Especiales, más bien, imitando un término del mundo de la moda, proponen nuevas "Colecciones" que interpretan las tendencias de la sociedad, la cultura, el diseño y la moda que circulan por las carreteras de nuestras ciudades.

Este año es el turno de la nueva Colección Lancia Ypsilon Elefantino, inspirada en el tema de las personalizaciones expresadas a través del color. Es así como el Lancia Ypsilon Elefantino 2014 se enriquece con tres nuevos colores de carrocería (el pastel Gris Carrara, el metalizado Gris Caqui y el metalizado Azul Zafiro) que se añaden a los tradicionales Blanco Nieve y Negro Volcán.

Para Lancia, y para la mujer que escoge Lancia, el uso del color nunca es temerario o agresivo, pero es el detalle crucial que cambia el estilo de un vestido y lo personaliza. Por esta razón, Lancia Ypsilon Elefantino presenta este año dos nuevos estilos, inspirados en las tendencias de los desfiles de moda Primavera/Verano y resaltados con detalles de color: Rojo para el estilo Watermelon y Blanco para elCoconut. Además, dependiendo del color preferido, la calandra, las tapas de los retrovisores y los embellecedores de las ruedas pueden resaltarse con un tratamiento negro brillo o mate.

Personalidad y distinción también en el interior del nuevo Lancia Ypsilon Elefantino "14 donde destacan el inédito gráfico del interior Urban Chic y los asientos específicos propuestos combinando los colores gris, negro y blanco. En particular, en función del color elegido, las costuras y el logo "Y" de los asientos son de diferente color, combinados con los detalles exteriores. También la franja del salpicadero y la de los paneles de las puertas pueden pintarse en negro brillo o gris mate, a juego con el tratamiento elegido para el exterior. De este modo, se definen dos matices diferentes del carácter del Lancia Ypsilon Elefantino, que se adaptan a sendas personalidades de quien lo elige.

Además, a partir de junio estarán disponibles 2 paquetes de personalización, en consonancia con las últimas tendencias de moda que acercan al Fashion city car, todo lo posible, al carácter de quien lo "llevará". Estos "packs" pertenecen a la "colección de color" inspirada en los estilos y dedicada a quien desea una presencia más fuerte del color, como lo demuestran los toques de Rojo y Blanco en las tapas de los retrovisores y en los embellecedores de las ruedas.

En total, con la Colección Elefantino 2014 se han duplicado el número de combinaciones de colores y detalles. Por otra parte, para Lancia Ypsilon, el color no es solo una expresión estética, sino parte integral de una filosofía de producto basada en la elegancia, el glamour, la personalidad y la máxima posibilidad de personalización.

Sofisticado y marcando tendencia, el nuevo Lancia Ypsilon Elefantino brinda las siguientes motorizaciones: el gasolina 1.2 de 69 CV y el turbodiésel 1.3 Multijet de 95 CV.

Por último, para el modelo Lancia Ypsilon Elefantino se ha diseñado una colección especial de merchandising realizada por Mopar®, la división del Grupo que se ocupa de las operaciones de Parts & Service y de las actividades de atención al cliente. Cabe mencionar las gafas de Italia Independent en versión "edición exclusiva para el Lancia Ypsilon Elefantino" y muchos otros productos que expresan plenamente el concepto de lifestyle único y exclusivo, capaz de satisfacer incluso a la clientela más exigente a través de una experiencia de marca única.


Actitud natural para la personalización
Desde hace unos años, el tema de la personalización se ha convertido en algo fundamental también en el mundo del automóvil, donde existe una gran variedad de opciones por las que el cliente se interesa cada vez más y es más selectivo. Así pues, crece la oferta de coches y cambia la actitud del cliente, que con sus decisiones de compra manifiesta una fuerte necesidad de distinción: cada cliente quiere sentirse único y afirmar su propia personalidad también con 'su' coche. Y por eso demanda poderlo personalizar al máximo.

La respuesta de Lancia es fruto de un trabajo en equipo, de una alquimia que en gran parte se produce en ese "laboratorio de ideas y cultura" que es el Centro Stile Lancia. Se trata de un lugar abierto a la "contaminación" que trabaja codo con codo con escuelas de diseño, con el mundo de la moda y del deporte, con arquitectos, sociólogos, expertos en tendencias, diseñadores de moda y, por supuesto, con especialistas de la marca que operan en el marketing y la ingeniería. Juntos analizan las necesidades del cliente y su estilo de vida, que después en el Centro Stile se filtran a través de las tendencias actuales de la sociedad contemporánea.

De este trabajo en equipo surge un primer mapa de caracteres y personalidades del cliente de Lancia Ypsilon, que se combinan entre sí sin exclusiones ni limitaciones. Por otra parte, también en el mundo del automóvil se refleja una sociedad que ya no se mueve por macro tendencias, sino por micro tendencias. Surgen así tres tendencias ("Retro-chic", "Pulse" y "Rethink") que coexisten en el perfil del "cliente tipo" de Lancia Ypsilon.

En particular, al igual que todo apasionado de Lancia, el cliente de Lancia Ypsilon es "Retro-chic": cuenta con un encanto atemporal, se rodea de artículos de clase que envejecerán o que ya han envejecido con elegancia y se interesa mucho por la calidad de los materiales y la ejecución. Pero el "cliente tipo" de Lancia Ypsilon también sigue la tendencia "Pulse": es un tanto descarado y muy ecléctico, rompe los esquemas y tiene el valor de atreverse, le encanta el color, sobre todo si es brillante, disfruta de la ciudad y de su estilo de forma "electrizante". Además Lancia Ypsilon, y por tanto también quien lo escoge, ha adoptado la filosofía del "Rethink", porque es poco convencional, le gusta reinterpretar los objetos y cambiar su uso, y mezcla materiales diferentes para crear otros nuevos.

Así pues, el "cliente tipo" de Lancia Ypsilon es un conjunto de estas tendencias y de muchas otras que el Centro Stile estudia para crear nuevos equipamientos, colores y acabados de las gamas en producción y realizar versiones específicas, coherentes con el espíritu del modelo, como las Series Especiales de Lancia Ypsilon. De hecho, si Lancia Ypsilon tiene una personalidad bien definida (es un automóvil urbano, desenvuelto, elegante o mejor "urban chic"), hay que trabajar en los accesorios para crear evoluciones diferentes de su personalidad, con unos pocos toques específicos, para que resulte siempre diferente para públicos distintos.

Se incorpora así a la gama el Elefantino, un Lancia Ypsilon más juvenil, desenfadado y asequible, exactamente como lo demanda el cliente atraído por la tendencia "Pulse". Pronto también llegará un Lancia Ypsilon más maduro y sofisticado, la respuesta ideal para una dama con clase y un tanto "Retrochic": debutará así en septiembre el Lancia Ypsilon ELLE que incorporará algunos elementos propuestos sobre el homónimo concept car presentado como novedad mundial en el reciente Salón de Ginebra.

Por último, forma parte de la gama un Lancia Ypsilon preocupado por el medio ambiente, sea cual sea la edad, el carácter y el nivel de elegancia: es la versión EcoChic. La marca EcoChic identifica vehículos Lancia de dos combustibles (GLP/gasolina) que con los años se ha convertido en una auténtica marca dentro de la marca que está conquistando a un gran número de personas. En Italia la gama EcoChic representa casi la mitad de las ventas de Lancia.

Las "Series Especiales" de Lancia: Colecciones que interpretan lo contemporáneo
Las Series Especiales forman parte integral de la historia de Lancia y, en particular, de Lancia Ypsilon, puesto que nunca fueron simples ejercicios de estilo, sino una manera de multiplicar la personalidad de los modelos para entrar en contacto con nuevos clientes objetivo y brindarles más opciones de elección. No es de extrañar que Lancia desarrolle las 'Series Especiales' desde los primeros años de vida del modelo y las gestione como un auténtico lanzamiento de producto con una planificación integral de marketing y una publicidad específica. De este modo, las ediciones especiales han asumido un papel cada vez más importante también en términos de volúmenes y mix.

Como lo demuestra el éxito del Lancia Ypsilon Elefantino, que desde el año pasado ha propuesto fascinantes detalles en color para resultar atractivo a un cliente más jóven y dinámico, manteniendo intacto su posicionamiento de vehículo asequible. El resultado es que hoy el Lancia Ypsilon Elefantino representa el 35% del mix de ventas totales y que más del 50% de los clientes son nuevos para Lancia e Lancia Ypsilon, demostrando una vez más que el Elefantino es capaz de conquistar a primera vista, sobre todo a menores de 35 años que representan más de la mitad de los clientes. Y de esta manera, el Elefantino ha permitido duplicar la cuota de Lancia en el mercado de los más jóvenes.

Este pequeño amuleto, el elefante, es un símbolo de fidelidad y simpatía ligado fuertemente a la marca: de hecho, en 1953 fue ni más ni menos Gianni Lancia, el hijo del fundador Vincenzo, el que eligió este animal como emblema de la naciente escudería Lancia comprometida en las carreras deportivas. El mismo emblema volvió a emplearse entre 1997 y 2003 en el nuevo Lancia Y – en sus distintas variantes Azul, Rojo y Blues – registrando más de 320.000 unidades vendidas, el 45% de las matriculaciones totales del modelo. El éxito de estas versiones reside en haberse presentado desde un primer momento como coches asequibles sobre todo para los jóvenes.

En 2013, la marca Elefantino regresa al nuevo Lancia Ypsilon 5 puertas con la misma intención: crear un modelo que también resulte atractivo a los clientes más jóvenes y que les permita destacar mediante su aspecto innovador y su personalidad única. Ahora le ha tocado el turno a la colección Elefantino 2014 que ampliará las posibilidades de personalización que caracterizan, cada vez más, la elección de los consumidores más exigentes.

Una alternativa más para el segundo coche más vendido en Italia
Con el Lancia Ypsilon Elefantino "14 se amplían, aún más, las opciones de elección y personalización de un modelo ganador que, desde su lanzamiento hasta nuestros días, ha conquistado a más de 150.000 clientes europeos gracia a su elegancia urbana y su capacidad de evolucionar en sintonía con el estilo de vida de un consumidor cada día más "Urban chic". Así pues, el Lancia Ypsilon en 2013 fue el segundo vehículo más vendido del segmento B en Italia, registrando un crecimiento del 18% del volumen a pesar de que el mercado estaba en declive.

Además, la tendencia positiva de Italia ha sostenido los volúmenes y la cuota de toda Europa, donde Lancia Ypsilon ha cerrado 2013 con un buen incremento del 14% en volumen, con importantes crecimientos en países como Francia (+25%) y España (+14%).

El secreto del "éxito" de Lancia Ypsilon también reside en una estrategia de producto que se basa en su capacidad de personalización. Y no solo en la oferta de accesorios creada al efecto, sino sobre todo, porque el modelo Lancia Ypsilon lleva las palabras "Series Especiales" escritas en su ADN (desde el Y10 de 1985 hasta el actual Lancia Ypsilon) que con los años han sabido interpretar las nuevas tendencias del mercado.


Hoy comienza la comercialización en el mercado español.
Hoy, 10 de abril, comienza la comercialización del nuevo Lancia Ypsilon Elefantino "14 en el mercado español. A finales de este mes podremos ver la nueva Colección 2014 del Elefantino, en la red de concesionarios oficiales de la marca Lancia.

El nuevo Lancia Ypsilon Elefantino 2014 incluye de serie, entre otros muchos contenidos; radio con reproductor de CD y MP3, volante y pomo en piel e interiores exclusivos combinados con el acabado escogido ("Watermelon" o "Coconut"). Estará disponible a partir de 8.990 € con Plan PIVE-5 y financiación FGA Capital.Gracias a esta oferta, cabe pensar que la Colección 2014 de Elefantino continúe la senda abierta el año pasado y pueda alcanzar el 35% del mix total de ventas de Lancia Ypsilon.

El lanzamiento de la nueva Colección Lancia Ypsilon Elefantino estará acompañado de una campaña específica en medios digitales. En particular, el vídeo de presentación comienza con una conducción urbana del Lancia Ypsilon Elefantino. El coche se mancha de barro antes de llegar a una importante fiesta en una piscina con invitados muy elegantes y sofisticados. El escenario se ve interrumpido por el incontenible Lancia Ypsilon Elefantino. El barro de la carrocería crea una obvia decepción en las caras de los invitados que no desaprovechan la oportunidad de hacer que se sienta avergonzada la bella protagonista al volante que, sin embargo, no se desanima y busca de inmediato refuerzos.

Sorprendentemente llega en su ayuda una mano, más bien una trompa, directamente de la piscina. Ante el asombro de los presentes, un elefante auténtico lava la suciedad del coche, revelando los nuevos detalles de producto, pero también, las expresiones de reproche del rostro de los invitados completamente empapados por el chorro de agua. Al final, el elefante le entrega a la chica una ofrenda floral. El lema "For Very Lancia Ypsilon People" celebra el posicionamiento y la estrategia de comunicación del mundo Lancia Ypsilon 2014, remarcando la parte dominante del carácter Lancia Ypsilon y la esencia de su personalidad que vuelve único a quien lo elige.

Creado por la agencia Armando Testa y realizado por la productora Movie Magic International, el anuncio se rodó en Los Ángeles bajo la dirección de Luca Maroni.

Todas las iniciativas digitales realizadas para los "Very Lancia Ypsilon People"
El público de referencia de Lancia Ypsilon utiliza mucho la red y, por esta razón, Lancia ha preparado una importante presencia en los canales digitales. ¿Un ejemplo? Con motivo de la fiesta de San Valentí, se puso en marcha en la web una campaña - irónica y divertida, pero siempre "chic" - sobre el "mágico" potencial del sistema de ayuda al aparcar: el innovador 'Magic Parking'. La operación ha tenido un éxito enorme: solo en Youtube el vídeo ha sido visto por más de 1.600.000 personas, las primeras tres semanas de programación. Se trata de un logro notable, sobre todo si se tiene en cuenta el hecho de que solo el 0,6% de los vídeos subidos a YouTube, por las 100 primeras marcas globales, llega a más de un millón de visitas.

Y el millón de visitas es el objetivo que Lancia ya ha superado también con la secuela de esta campaña, que ya ha sido vista por más de 1.450.000 personas. Estos datos resultan importantes, porque confirman cómo la elegancia desenfadada de Lancia Ypsilon funciona también en la comunicación. Simplemente, porque es una elegancia que se expresa, ante todo, en comportamientos tales como su capacidad para respetar el medio ambiente urbano en el que se mueve, sobre todo con las versiones EcoChic.

Así pues, Lancia Ypsilon Elefantino 2014 dialoga con un público jóven, rápido, acostumbrado a las novedades, pero al que le gusta que le sorprendan y lo hace utilizando el estilo y los medios más adecuados, como los canales digitales. En Italia, también estará presente con el nuevo proyecto Selected by Elefantino. Se trata de un mini portal dedicado donde Lancia ofrecerá una selección de tiendas especializadas, lugares exclusivos y eventos únicos.

Todo va a ser compartido y crecerá junto a las personas que escogen Lancia Ypsilon. Por otra parte, una de las características del modelo es precisamente la de saber cómo crear un mundo en el que los clientes del Fashion City Car se reconocerán y al que estarán ligados largo tiempo, convirtiéndose en "Very Lancia Ypsilon People".

Por ejemplo, para el lanzamiento en Italia de la nueva colección Elefantino, se invitó a actuales propietarios del modelo a eventos especiales denominados "Very Lancia Ypsilon Preview", veladas a puerta cerrada en algunos concesionarios Lancia de Italia para conocer en exclusiva la nueva Colección 2014 antes de las jornadas oficiales de puertas abiertas. Las dos primeras noches, celebradas el 26 y el 27 de marzo, asistieron más de 2.600 personas y nada menos que 300 de éstas decidieronadquirir en ese momento su nuevo Lancia Ypsilon.

Una confirmación más, de la importancia que la web juega en la comunicación de Lancia, es el éxito de la plataforma "TrendVisions", sitio internacional que desde hace cuatro años selecciona y promueve el trabajo experimental de muchos jóvenes creativos. Una especie de laboratorio de exploración del talento dedicado a los que buscan nuevas tendencias en moda, diseño, estilo de vida, fotografía, arte y arquitectura.

Entre las últimas iniciativas destaca el "Dress Y Award" para jóvenes diseñadores que participan en cuatro concursos internacionales donde deben diseñar un auténtico vestido para Lancia Ypsilon, un original revestimiento para crear "piezas únicas" que después se exhibirán en importantes eventos de moda y diseño, y se venderán en luisaviaroma.com, la web de referencia en compra online del mundo de la moda, que cada mes es visitada por más de 4 millones de personas. Con este portal Lancia comparte la pasión por la elegancia, la creatividad y las nuevas tendencias que se promueve a través de las creaciones de jóvenes diseñadores al lado de grandes firmas.

La pasada semana, además, Lancia presentó junto al Instituto Europeo de Diseño (IED), el proyecto "videomaker" en el que participan 10 jóvenes cineastas europeos en la creación de varios vídeos sobre el Lancia Ypsilon y su mundo respetando solo dos condiciones: describir un contenido de producto y rodar el vídeo en una determinada capital europea. Un jurado especializado seleccionará después las propuestas más interesantes que serán premiadas, pero todos los trabajos presentados se colgarán en la web confirmando la presencia de Lancia Ypsilon en los canales digitales.


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| Fuente: Lancia | Alcance: España