Land Rover presentará en Nueva York un capó "invisible" para su Discovery


Land Rover está desarrollando una serie de nuevas tecnologías que permitirá ofrecer a los conductores de sus vehículos una visión digital del terreno sobre el que se transita, convirtiendo la parte delantera del coche en virtualmente invisible a sus ojos.

Las cámaras situadas en la parrilla delantera del vehículo captan una imagen que se proyecta en el Head-Up Display, creando una fiel reproducción digital del terreno a través del capó y el compartimento del motor, estableciendo nuevos estándares en lo que respecta a la ayuda visual al conductor. Este sistema, bautizado como "Transparent Bonnet", muestra como la avanzada tecnología de Land Rover contribuirá a llevar la inigualable capacidad de sus vehículos a un nuevo nivel.



Esta tecnología abre nuevas posibilidades al afrontar condiciones todoterreno extremas o al maniobrar en espacios reducidos, permitiendo al conductor experimentar una realidad aumentada al capturar no solo el terreno sino también el ángulo y posición de las ruedas delanteras.

Dr Wolfgang Epple, Director of Research and Technology Jaguar Land Rover, ha declarado: "Creemos que los próximos 25 años serán los más dinámicos y excitantes que la industria del automóvil ha experimentado nunca. Veremos grandes e innovadores avances en protección medioambiental, seguridad y prestaciones".

"A medida que nuestros vehículos se hacen más capaces y ofrecen mayor autonomía, nos aseguramos de que el conductor tenga la confianza necesaria en su vehículo para continuar avanzando sobre cualquier terreno. Estamos desarrollando nuevas tecnologías como el "Transparent Bonnet" para ofrecer a los conductores la experiencia de una realidad aumentada a bordo para ayudarles a superar cualquier dificultad, desde el camino más inaccesible hasta los espacios confinados de un aparcamiento en el centro de la ciudad".

El Discovery Vision Concept, que será desvelado en primicia durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el próximo 16 de abril, es un escaparte de diseño y tecnología que muestra la avanzada investigación de Jaguar Land Rover. Este prototipo representa la esencia de una futura familia de vehículos SUV Premium Polivalentes construidos sobre los pilares de diseño, capacidad todo-terreno inigualable y máxima versatilidad de Land Rover. Desde las dunas del desierto hasta el asfalto de las ciudades, la nueva tecnología de asistencia al conductor de Land Rover ofrecerá una conducción más segura, avanzada y divertida a los SUV del futuro.

| Fuente: Land Rover

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.