La nueva carrera de marca Leon Eurocup montará neumáticos Dunlop


La nueva SEAT Leon Eurocup es uno de los campeonatos de carreras más esperados de Europa. Cuenta con una parrilla totalmente nueva formada por los SEAT León Cup Racer, que cuentan con un elevado nivel en lo que a tecnología de competición se refiere. Incluyen cajas de cambio DSG, una aerodinámica muy avanzada y frenos de competición de seis pistones. Para potenciar esta tecnología, SEAT Sport ha elegido Dunlop como el partner exclusivo de neumáticos para la nueva Eurocup.

El campeonato está compuesto por seis carreras que se disputarán en fin de semana en seis circuitos diferentes de Europa. El campeonato comienza el 3 de mayo en Nurburgring, antes de que los equipos viajen a Salzburgo (Austria), Silverstone (UK), Spa (Bélgica), Monza (Italia) y que la temporada finalice en el circuito del hogar de SEAT, Barcelona (España).


Esta será la tercera generación de la carrera SEAT Leon Eurocup, y Dunlop se ha aprovechado de sus muchos años de experiencia en la competición adquirida cuando competían con los Mk1 y Mk2. El nuevo SEAT León Cup Racer desarrolla 330 caballos y utilizará los últimos slicks y neumáticos de mojado en medida 265/660R18 de Dunlop.

Estos neumáticos utilizan un tipo de construcción que está sobradamente probada en el exigente mundo de la resistencia y en las carreras de turismos. Además, los neumáticos cuentan con un nuevo compuesto avanzado
, diseñado para optimizar la durabilidad de los potentes coches de tracción delantera.

Jean-Felix Bazelin, Director General de Dunlop Motorsport para EMEA: "Estamos orgullosos de haber sido elegidos por SEAT Sport como el partner oficial de neumáticos. SEAT tiene una sólida trayectoria en crear competiciones rápidas y profesionales para turismos, y estamos seguros que la nueva Eurocup será un éxito. Los coches se asemejan, en cuanto al rendimiento, a los coches del World Touring Car Championship y ofrecerán carreras emocionantes e igualadas".

Mr. Jaime Puig, Director de SEAT Sport: "Estamos encantados con los productos y el apoyo de Dunlop. Es un nuevo reto para SEAT Sport, y confiamos que será un éxito con Dunlop como socio. Tenemos la experiencia de trabajar juntos como socios en la Supercopa Leon en España, Reino Unido, Francia o Italia, y estamos muy felices de tener a Dunlop involucrado en el lanzamiento de la temporada para el Leon Cup Racer, un coche que cuenta con un gran rendimiento y potencial".

En cinco carreras, la Eurocup correrá en los mismos circuitos que el International GT Open, uno de los campeonatos de carreras de resistencia más duros del mundo para los coches de la categoría GT. Este Campeonato también se disputa exclusivamente con neumáticos Dunlop y los pilotos de la SEAT León Eurocup se beneficiarán del mismo servicio de paddock, experiencia y soporte técnico que tienen los participantes en el International GT Open.

| Fuente: Seat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.