17 abr. 2014

El Toyota Corolla ha sido el coche más vendido del mundo el año pasado


Toyota Motor U.S.A. ha hecho públicas las ventas en todo el mundo del Toyota Corolla, que el pasado año 2013 alcanzaron las 1,22 millones de unidades, según datos internos de la compañía basados en las ventas contabilizadas por los distribuidores. Esta cifra supone un incremento interanual del 5% y confirma la eterna popularidad del Corolla entre los clientes de unos 150 países y regiones de todo el mundo.

"El Corolla se consolida como la imagen internacional de Toyota, y llega a millones de personas de todo el mundo día tras día", explicó Bill Fay, Director General y Vicepresidente de la División de Grupo de Toyota. "El hecho de que sea el vehículo más vendido del mundo dice mucho de la satisfacción y la fidelidad de nuestros clientes con respecto al Corolla y a Toyota".


Gracias a su reciente renovación, que potencia ciertos elementos del diseño y mejora el ahorro de combustible, las ventas acumuladas del Corolla en todo el mundo desde su lanzamiento en 1966 superan ya los 40,72 millones de unidades -datos de febrero de 2014- , lo que lo convierte en el automóvil más vendido de todos los tiempos.

Según los datos de matriculación de vehículos nuevos Polk de IHS Automotive, que suponen el 96 % del volumen mundial de vehículos nuevos, el Corolla fue el modelo más vendido en 2013, con un total de 1.098.524 unidades matriculadas en todo el mundo. Esta cifra incluye el Corolla Sedán y otras variantes de este modelo, como las berlinas de cuatro puertas Corolla Axio, Corolla Altis y Corolla EX. Las versiones Axio, Altis y EX corresponden a niveles de acabados del Corolla Sedán en distintas regiones de todo el mundo, como Japón. La cifra de casi 1,1 millones de unidades vendidas en 2013 también incluye las versiones familiares de cinco puertas Corolla Fielder y Corolla Rumion.

Según el análisis de Toyota, varias reclamaciones de la competencia fundamentadas en las matriculaciones de "un solo nombre de modelo" podrían haber excluido datos del Corolla Axio, Corolla Altis, Corolla EX, Corolla Fielder y Corolla Rumion, que se identifican y se comercializan como sedanes y familiares Corolla.

En Estados Unidos, el nuevo Corolla alcanzó en 2013 unas ventas de más de 300.000 unidades, lo que supone un incremento del 4% con respecto al año anterior. En 2013, el 97% de los Corolla vendidos en Estados Unidos fueron fabricados en Norteamérica. El Corolla fue designado como la mejor opción en cuanto a seguridad en 2013 por el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carretera -Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)- de Estados Unidos. Además, recibió una calificación de cinco estrellas en seguridad global por la Administración de Seguridad del Tráfico en Carretera -National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)- de Estados Unidos, la nota más alta que otorga esta entidad.

| Fuente: Toyota