BMW presenta en China el BMW Vision Future Luxury


El BMW Vision Future Luxury ofrece una perspectiva a largo plazo sobre la percepción moderna del lujo para la marca BMW. Se trata de una avanzada fusión de exclusividad e innovación, para una experiencia de conducción tanto emotiva como exclusiva. Todo ello se consigue a través del impresionante diseño exterior e interior junto con su innovadora tecnología, un concepto pionero de ingeniería ligera y una interfaz y experiencia de conducción integrada sin fisuras para cumplir todas las necesidades de los ocupantes del vehículo.

"La tecnología innovadora y el lujo moderno siempre han sido una parte importante del ADN de la marca BMW", dice Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de BMW Group Design. "Utilizamos conceptos de vehículo visionarios como el BMW Vision Future Luxury para mostrar la dirección que podemos tomar en el futuro en estos temas y para darnos nueva inspiración y motivación. El BMW Vision Future Luxury – con sus tecnologías innovadoras y una precisión meticulosa y de calidad en cada detalle, lleva nuestra visión del lujo moderno un paso más allá".



Anuncio de un nuevo enfoque: el diseño.
"El diseño del BMW Vision Future Luxury es el mensajero de nuestra filosofía de lujo moderno, en la que las tecnologías innovadoras desempeñan un papel clave. Estas innovaciones ofrecen una experiencia nueva y multifacética que abarca la ingeniería ligera, el diseño interior innovador y un diseño de interfaz de usuario radicalmente nuevo", dice Karim Habib, Director de BMW Design, resumiendo el enfoque de diseño del BMW Vision Future Luxury.

Este enfoque resulta especialmente tangible en el interior. Por todas partes, el diseño expresa tanto la forma como la función de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, el concepto de ingeniería ligera inteligente del BMW Vision Future Luxury se expresa en el principio de diseño de modelado sustractivo. Es decir, la geometría específica y las funciones de un componente individual se crean de una misma estructura compuesta por capas, que incluye muchos niveles y materiales diferentes. La capa base inicial de fibra de carbono está seguida por un nivel funcional con componentes de interfaz de usuario, interfaz de control y pantalla y funciones de iluminación, a la que a su vez sigue una capa estructural de soporte de aluminio como refuerzo. Por último, la capa superior incluye madera y después piel, para crear un ambiente cálido y cómodo. En una zona concreta del interior, la estructura multicapa se "raspa" hasta la profundidad adecuada según el material y la función requerida. Dado que la geometría del interior está siempre reducida a lo esencial, se reduce el peso de forma sustancial. Este tratamiento también permite transiciones prácticamente sin fisuras y superficies muy elegantes y fluidas.

Las inigualables características del carbono como material –tanto individualmente como en combinación con los materiales a su alrededor- se utiliza de forma óptima en este riguroso concepto de diseño ligero. La capa inferior de carbono es visible en las puertas, bajo los asientos y sobre todo en el innovador y reducido pilar B. Se elimina el pilar B completo tal como se usaba en el pasado. La construcción de carbono permite integrar los montantes de los asientos en la estructura. También hay conexiones a los umbrales de las puertas y a la consola central, lo que significa que sólo se necesita un pilar B muy pequeño. Las amplias puertas del BMW Vision Future Luxury no hubieran sido posibles sin esta nueva solución para el pilar B.

Nuevo diseño de interfaz de usuario y servicios exclusivos BMW ConnectedDrive.
En la zona de los pasajeros delanteros, las líneas y superficies definidas y precisas crean una sensación de dinamismo exclusivo. El diseño del panel de instrumentos complementa perfectamente a las pantallas. El conductor está rodeado por un grupo envolvente de tres pantallas interconectadas, creando el típico habitáculo BMW, orientado hacia el conductor. La presentación tridimensional permite que visualmente el diseño del panel de instrumentos parezca llegar hasta las propias pantallas. En otras palabras, el espacio interior parece continuar hasta fundirse con la estructura sólida del panel de instrumentos, generando una impresión de profundidad y espacio sin precedentes.

La pantalla izquierda presenta información sobre el coche, mientras en el centro un grupo programable incluye el velocímetro, cuentarrevoluciones y otras informaciones, así como datos adicionales adaptados al contexto, que se muestran cuando es necesario. La pantalla derecha –Driver Information Display– ofrece datos de información y entretenimiento. El conductor también tiene la opción de controlar todas estas funciones por voz.

BMW Vision Head-Up Display.
La principal pantalla para el conductor es la BMW Vision Head-Up Display de "contacto-analógico". Esta pantalla amplía la visión del conductor del mundo real al proyectar la información directamente en la línea de visión del conductor al mirar a la carretera. Los edificios, señales de tráfico u obstáculos se pueden destacar directamente en el entorno del mundo real, dirigiendo de forma selectiva la atención del conductor hacia información específica que puede resultar especialmente importante en un momento dado. Esta tecnología le da una nueva dimensión a las funciones de asistencia a la conducción como el indicador de límite de velocidad, Speed Limit Info, en la que las señales de tráficos pueden identificarse y destacarse en el campo de visión del conductor, o el asistente de semáforos, Traffic Light Assistant, que ofrece información en tiempo real sobre la fase en la que están los semáforos.

En lugar de una pantalla central compartida para los ocupantes de las plazas delanteras, el BMW Vision Future Luxury ofrece su propia Pantalla de Información de Pasajero. Esta pantalla está conectada a la de la información del conductor mediante un panel táctil, en el que se puede intercambiar información entre el conductor y el pasajero con movimientos de barrido. Aplicaciones como la compra online de entradas para la opera directamente desde el vehículo a través del servicio BMW ConnectedDrive Luxury Concierge se pueden mostrar en la pantalla de información del pasajero, donde no hay riesgo de distraer al conductor. El acompañante puede controlar las funciones relevantes utilizando el iDrive Controller, con interfaz táctil.

Tablet táctil para los asientos traseros.
En la parte trasera, dos pantallas en los asientos traseros con molduras de carbono y una tableta táctil extraíble le dan el toque final al concepto de interfaz de usuario integrada del BMW Vision Future Luxury. Estas pantallas pueden comunicarse con las pantallas delanteras y también con los servicios BMW ConnectedDrive. Cualquier cosa, desde información del viaje como velocidad y tiempo del trayecto, a información relativa a los Servicios Luxury Concierge pueden mostrarse de forma simple y personalizada. También se puede usar contenido de entretenimiento online como vídeo y música por internet, así como juegos. Todos los contenidos y funciones pueden controlarse desde los asientos traseros usando la tableta táctil de la consola central.


Espacio personal en las plazas traseras.
Para los ocupantes de los asientos traseros, el BMW Vision Future Luxury ofrece un espacio personal de lujo. Dos grandes asientos individuales contorneados le dan mayor atractivo, invitando a los pasajeros a retirarse a su "zona de confort" personal. Una mesa plegable, las pantallas de los asientos traseros y los respaldos rígidos de los asientos delanteros crean un ambiente privado, separando esta área del resto del interior. La sensación de privacidad se acentúa por la geometría moderna y fluida y el uso de materiales selectos, como superficies en madera que van de la bandeja portaequipajes trasera y que envuelve a los ocupantes en un espacio tridimensional agradable. Las luces situadas estratégicamente e integradas en la madera complementan el diseño y, con su resplandor cálido, acentúan el ambiente acogedor. El cuero de alta calidad en marrón Batavia y con un tono Silk más suave, la piel de Nubuk suave y el marrón cálido de la madera ofrecen un aura natural con un atractivo visual y calidad únicos. La división entre los materiales más oscuros en las zonas superiores y materiales ligeros en las inferiores crea una sensación de calidez una sensación de espacio de lujo. Una alfombrilla gruesa de pura seda completa la exclusiva selección de materiales del interior del BMW Vision Future Luxury.

Exclusividad y elegancia: el diseño exterior.
La vista lateral, de proporciones perfectas – precisa, fluida y elegante – muestra la exclusividad del BMW Vision Future Luxury. La batalla larga, los cortos y bajos voladizos y el habitáculo inclinado hacia atrás le dan una silueta alargada con un refinado dinamismo. En el típico estilo BMW, el contorno finamente esculpido crea un arco en el lateral del vehículo y las superficies opulentas bajo esa línea, como siempre en un BMW, han sido creadas por modeladores expertos. Este diseño esculpido a mano le da a las superficies un atractivo emotivo que va más allá de la capacidad de un ordenador. El efecto destaca aún más con la pintura exterior Liquid Platinum Bronze, que genera un efecto cálido y brillante. Un toque exclusivo en el lateral es el espejo retrovisor, que parece crecer de forma orgánica desde el montante cromado de la ventanilla. Diseñado como una continuación visual del montante, el fino soporte está sujeto al retrovisor desde abajo, dándole una apariencia suave y graciosa, casi como si estuviera flotando

BMW EfficientDynamics: aerodinámica cuidada e ingeniería ligera inteligente.
El diseño exterior hace destacar la aerodinámica avanzada y la innovadora ingeniería ligera del BMW Vision Future Luxury. La línea del techo estilo coupé y el portón del maletero ondulado, por ejemplo, reducen la resistencia de forma significativa. Subrayando las superficies exteriores esculpidas, las soluciones refinadas ofrecen un canal óptimo para el flujo de aire. Incluyen el sistema Air Breather en la parte trasera del paso de rueda delantero, un pilar C con canalización de aire interna y aperturas en el faldón trasero con ventilación para los pasos de rueda. Una elegante línea de carbono en la zona del umbral de las puertas alude discretamente al innovador concepto de ingeniería ligera basado en el aluminio y el carbono. Estos dos materiales ligeros se utilizan en el vehículo en los lugares perfectos para conseguir el mejor efecto, tanto solos como combinado.

BMW Laserlight delante.
De diseño limpio y sencillo, las tradicionales características del BMW del diseño frontal – los riñones y los faros dobles – proclaman de inmediato la identidad de marca del BMW Vision Future Luxury. Los contornos inclinados de los faros también apuntan a la innovadora tecnología que albergan: BMW Laserlight. Esta nueva tecnología no solo pone las bases de una interpretación plana y dinámica de los típicos faros dobles redondos de BMW, sino que también marca un nuevo estándar de brillo, alcance e intensidad. El haz de luz concentrado y paralelo es hasta diez veces más intenso que el de un sistema de LED. El reducido consumo energético y los pocos requisitos de almacenaje de las luces laser hacen que esta tecnología sea una firme candidata para su utilización en los futuros vehículos.

Bajo los faros, el faldón frontal de varios materiales acentúa el diseño elegante de la delantera. En los bordes exteriores del faldón, los deflectores de carbono esconden toda una gama de características aerodinámicas BMW EfficientDynamics. Los deflectores de aire de doble capa están hechos de carbono, un recordatorio más del concepto de ingeniería ligera inteligente del BMW Vision Future Luxury. Una fina línea en cromo en los deflectores de aire destaca el sistema de flujo de aire.


Luces OLED detrás.
Las líneas horizontales del costado se deslizan suavemente hacia la parte trasera expandiéndose graciosamente al final. Como en el frontal, el diseño de la carrocería de esta área es deliberadamente discreto, permitiendo que las innovadoras luces, estrechas y finas, sean el punto fuerte. Por primera vez en un BMW la iluminación trasera proviene de LEDs orgánicos, allanando el camino para un tratamiento completamente nuevo de las típicas luces en L de BMW. Las luces en L del BMW Vision Future Luxury incluyen un gran número de pequeños OLEDs también en forma de L.

Un LED orgánico consiste en capas muy finas de un semiconductor orgánico situadas entre dos electrodos. La capa de polímero que emite luz es sólo 400 nanómetros de ancho, lo que la hace 400 veces más fina que un cabello humano. Los LEDs orgánicos no solamente son extremadamente finos, sino también flexibles, además de producir una iluminación muy uniforme en toda la superficie. Debido a sus dimensiones, y dado que no requieren reflectores para producir la dispersión de luz deseada, abren el camino a formas completamente nuevas de utilizar la luz en el vehículo y a su alrededor.


Vision Future Luxury 1
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 2
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 3
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 4
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 5
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 6
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 7
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 8
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 9
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 10
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 11
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 12
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 13
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 14
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 15
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 16
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 17
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 18
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 19
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 20
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 21
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 22
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 23
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 24
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 25
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 26
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 27
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 28
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 29
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 30
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 31
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 32
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 33
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 34
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 35
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 36
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 37
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 38
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 39
Vision Future Luxury
Vision Future Luxury 40
Vision Future Luxury

| Fuente: BMW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.