Bluemove lanza "el coche del barrio"


Los ciudadanos de Madrid tienen a su disposición una manera alternativa de tener coche en la ciudad. Se trata del "coche de barrio", una propuesta pionera en el mundo que verá la luz por primera vez en Madrid de la mano de Bluemove, la empresa líder de carsharing en España.

Esta iniciativa permite a los vecinos de un barrio adquirir un vehículo que ya tendrá instalada la tecnología necesariapara que el coche se pueda compartir con el resto del vecindario. El intercambio se hará de manera cómoda e inmediata gracias a una aplicación móvil, sin necesidad de entregar las llaves del coche.



"Bluemove Community" (www.bluemove.es/community), que es como se llama el proyecto, se basa en la adquisición por parte de un "vecino conector" de este tipo de vehículos a través de un contrato de renting de entre 50 y 150 euros al mes. Las condiciones de financiación serán muy beneficiosas siempre que el "conector" comparta un porcentaje del tiempo de uso del coche y promueva su uso entre sus amigos y vecinos.

Menos coches en las calles y más espacio para aparcar BluemoveCommunity permite que un mismo coche cubra las necesidades de movilidad de varias personas, reduciendo tanto las emisiones de CO2 como el espacio público dedicado a aparcamientos. Con el "coche de barrio" se reduce de un 95% a un 50% el tiempo que el coche permanece estacionado, lo que supone hasta diez veces más plazas de aparcamiento en las zonas de residente.

Uno de sus principales impulsores, Gabriel Herrero-Beaumont, declara que "hemos creado el primer servicio peer-to-peer carsharing del mundo que permite solucionar los problemas que tienen los modelos actuales de peer-to-peer en el ámbito local de las ciudades".

Ahorro La naturaleza compartida del "coche de barrio" minimiza los costes de adquisición de un vehículo en propiedad. El ahorro de este servicio supondría pasar de los 15.000 euros que cuestaun coche nuevo, a un rango entre 50 y 150 euros al mes. El precio incluye la gasolina, mantenimiento, limpieza y el seguro. Además, el vecino conector no se hace responsable del uso que hagan sus vecinos.

En el futuro se podrán adquirir coches eléctricos compartidos En el medio plazo, se pretende ampliar los modelos de coches disponibles para BluemoveCommunity, lo que incluirá vehículos 100% eléctricos. De esta manera, la tan ansiada industria del coche "cero emisiones" estará mucho más cerca de los ciudadanos.

Sobre BluemoveCarsharing: Bluemove es la empresa líder en España dedicada al carsharing o alquiler de coches por horas para particulares y empresas que buscan el ahorro y la eficiencia en sus desplazamientos sin sacrificar la comodidad de tener un coche en propiedad. Nace en 2010 de la mano de sus socios fundadores, Gabriel Herrero-Beaumont y Jorge González-Iglesias, y está compuesta por un equipo que destaca por su juventud, ya que la mayoría de los profesionales son menores de 30 años.

Actualmente, cuenta con una flota de más de 170 coches disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana para su red de usuarios, y tiene presencia en Madrid y en Sevilla. Con su servicio de carsharing, Bluemove consigue reducir el número de vehículos en las calles, fomentando un modelo de ciudad sostenible, dinámica y más humana.

| Fuente: Bluemove | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.