30 abr. 2013

Datos de consumo y autonomía del Chevrolet Spark EV eléctrico


Según las estimaciones de la EPA (Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos) anunciadas hoy por Chevrolet, el nuevo Spark EV tiene una autonomía en ciclo combinado de 132 km. (82 millas) y un equivalente de consumo de combustible de 119 MPGe*.

Comparado con el vehículo nuevo promedio, el Spark EV puede ahorrar a cada propietario estadounidense hasta 9.000 $ (6.897 €) en combustible en cinco años. En Estados Unidos, el Spark EV sale a la venta este verano en California y Oregón. El coche se comercializará en determinados mercados europeos a partir de 2014."Vamos a lanzar un vehículo eléctrico que, además de ser eficiente, también ofrece una conducción estimulante gracias a los 542 Nm de par de su motor eléctrico", ha afirmado Pam Fletcher, Ingeniera Jefa Ejecutiva para Vehículos Electrificados de GM.



La batería de iones de litio de 21 kWh del Spark EV mantendrá la filosofía de Chevrolet consistente en ofrecer la mejor garantía limitada del sector: ocho años o 161.000 kilómetros, lo que antes suceda.

El Spark EV será el primer vehículo del mercado en incluir el cargador combo SAE recientemente aprobado, que permite la recarga rápida mediante corriente continua. Con esta función, que estará disponible poco después del lanzamiento, el Spark EV se podrá recargar hasta el 80% en unos 20 minutos. El sistema de baterías admite varias cargas rápidas CC diarias. La recarga mediante corriente alterna con una toma de 230 voltios tarda entre seis y ocho horas. El cable de carga viene incluido de serie.

"El Chevrolet Spark EV es un gran coche urbano que combina tecnología, funcionalidad y estilo en un formato original", ha explicado Cristi Landy, Directora de Marketing de Vehículos Urbanos y Electrificados de Chevrolet. "Hemos trabajado a partir del éxito del Volt y del Spark a gasolina para ofrecer a nuestros clientes un coche urbano asequible, divertido y eficiente que les encantará conducir."


El Chevrolet Spark EV será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8,5 segundos gracias a su motor eléctrico de imán permanente, que produce más de 100 kW (130 cv), y a la unidad de propulsión coaxial.

El motor de imán permanente refrigerado mediante aceite diseñado por GM es la piedra angular del sistema de propulsión del Spark EV. Gracias al medio millón largo de millas (800.000 km) recorrido por los prototipos del Spark EV, los ingenieros han logrado exprimir todo el potencial del motor eléctrico mediante el uso de un estátor con bobinado de cobre en barras y una configuración exclusiva del rotor.

El motor y la unidad de propulsión se ensamblan en la planta de producción de GM de Baltimore, ubicada en White Marsh (Maryland). La semana pasada, la planta festejó la producción del primer motor del Spark EV. Nunca antes un importante fabricante de automóviles estadounidense había diseñado y fabricado tanto un motor eléctrico completo como una unidad de propulsión para un vehículo eléctrico moderno en ese país.

* Dado que los vehículos eléctricos como el Spark EV no consumen combustible líquido, la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos ha desarrollado una fórmula de equivalencia para calcular un valor comparable al consumo de combustible de un coche equipado con un motor de combustión interna tradicional. Esta unidad de medida, llamada MPGe (equivalente de millas por galón de gasolina), permite a los consumidores comparar su eficiencia energética con respecto a otros coches tradicionales y eléctricos. Un galón de gasolina equivale a 33,7 kWh.

| Fuente: Chevrolet

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