Nuevo Ford Tourneo Courier 2014


El compacto y elegante nuevo Tourneo Courier debuta a nivel global en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013 mientras la empresa continúa la aceleración de su transformación de productos en Europa.

Con su espacio líder en su clase, practicidad, ahorro de combustible y seguridad, el nuevo Tourneo Courier completa la nueva gama de cuatro vehículos para el transporte de pasajeros Tourneo que se presentan juntos por primera vez en Ginebra y que comenzarán a comercializarse en el mercado europeo a mediados de 2014.



"Tourneo significa vehículos inteligentes y versátiles diseñados para gente que disfrutan al máximo de su vida", dijo Barb Samardzich, Vicepresidenta de Desarrollo de Producto de Ford Europa. "Sea cuál sea la talla de tu misión en la vida, tenemos un modelo Tourneo que te va a ayudar a exprimir al máximo cada momento - ya sea haciendo ciclismo con tus amigos o pasando un día con los niños".

Junto con la gama "MAX" de vehículos multiactividad del catálogo de coches de pasajeros de Ford, la nueva generación de modelos Tourneo son vehículos versátiles de cinco a nueve asientos.

Diseñadas para familias y usuarios con estilos de vida activos, la gama Tourneo cuenta con interiores espaciosos e inteligentes que ofrecen una extraordinaria flexibilidad y confort; transmisiones eficientes que proporcionan un ahorro de combustible líder en su clase, y las últimas tecnologías de Ford para turismos - incluido el sistema Ford SYNC de conectividad activado por voz.

Tras el debut de la nueva Tourneo en Ginebra, Ford lanzará la "Operación Tourneo", un programa que dará la oportunidad a equipos apasionados de toda Europa de usar un Tourneo como vehículo para ayudarles en su misión.


Nuevo Tourneo Courier (cinco asientos)
El Tourneo Courier de cinco asientos es el miembro más compacto de la fascinante nueva familia Tourneo, e integra la gama de vehículos para el transporte de pasajeros de Ford en el segmento de los coches compactos.

"El Tourneo Courier llena una increíble cantidad de espacio en un contenedor pequeño, pero sin perder la comodidad y el manejo fácil de un coche compacto", dijo Samardzich. "A las familias les va a encantar el diseño elegante del Tourneo Courier y su interior versátil; y van a apreciar el ahorro de combustible, la relación calidad-precio, las tecnologías inteligentes y las características avanzadas de seguridad que la hacen superior al resto".

El nuevo Tourneo Courier tiene su base en la plataforma global de coches compactos de Ford más actual, que comparte con modelos como el Fiesta o el B-MAX. Con una longitud total de 4,16 metros, el nuevo modelo ofrece un amplio espacio para cinco personas y su equipaje, con el manejo ágil y la maniobrabilidad de un coche compacto. El mercado turco contará con una versión de cuatro asientos.

Con una línea de hombros ascendente, faros delanteros estilizados y reconocible parrilla con diseño Kinetic trapezoidal, el Tourneo Courier demuestra el carácter dinámico del lenguaje de diseño global de Ford, tanto del exterior como del interior, en el que sus llamativos gráficos complementan la artesanía de calidad superior y sus altos niveles de artesanía.

El modelo avanzado en Ginebra incluye unos detalles de exterior únicos como acabados cromados en las parrillas superiores e inferiores, y llantas de aleación con un característico acabado en dos tonos. Los acabados especiales en el interior incluyen un panel de instrumentos con detalles en cuero, asientos parcialmente acabados en cuero, detalles cromados e iluminación roja de contraste.

Las puertas correderas del Tourneo Courier ofrecen un acceso líder en su clase, mientras que los asientos traseros plegables con división en 60/40 otorgan un extraordinario espacio y flexibilidad. Las características de carga inteligente incluyen una bandeja ajustable para bultos en el área de equipaje con múltiples alturas; una "mega" consola capaz de almacenar documentos A4 y portátiles pequeños; espacio para almacenaje superior; y un cajón de almacenaje bajo el asiento del conductor. Un puerto de dispositivos único en el centro del salpicadero facilita a los pasajeros almacenar, depositar y cargar los dispositivos móviles incluidos teléfonos y aparatos de navegación por satélite.

El Tourneo Courier también cuenta con Ford SYNC con Asistencia en Emergencias Ford Help SOS, Ford SYNC AppLink, cámara de visión trasera, sistema Ford Easy Fuel, y Limitador de Velocidad; y una gama de accesorios de seguridad líderes en su clase, incluidos airbags laterales de tórax, airbags de cortina, airbags de rodilla y aviso de cinturones de seguridad de la segunda fila de asientos.

Los eficientes motores gasolina y diesel ofrecen un ahorro de combustible líder en su clase, con opción a incluir Auto Start-Stop en todas las unidades. Los clientes pueden elegir entre los motores 1.5 litros (75 cv) y 1.6 litros (95 cv) Duratorq TDCi diesel, y el destacado motor gasolina 100 cv 1.0 litros EcoBoost, nombrado "Motor Internacional del Año" 2012.

La comercialización del Tourneo Courier está programada para primavera de 2014 y se fabricará en las nuevas instalaciones de la planta Ford Otosan de Kocaeli, Turquía.


El nuevo Tourneo Connect (cinco asientos) y Grand Tourneo Connect (siete asientos)
El Grand Tourneo Connect de siete asientos debuta en Europa en el Salón de Ginebra, presentada junto con el Tourneo Connect de cinco asientos.

Destacando por encima del resto con su dinámica y moderna apariencia, el Tourneo Connect ofrece un atrevido diseño nuevo en esta clase de vehículos para el traslado de pasajeros. Una elegante cabina construida con atención meticulosa al diseño y acabados ofrece un atractivo y confortable interior. El conductor se beneficia de los últimos dispositivos de asistencia al conductor de Ford y tecnologías de interior. El Tourneo Connect es el primero de su clase en ofrecer el Active City Stop, e incluye Ford SYNC con Asistencia en Emergencias Ford Help SOS, cámara de visión trasera y luces de niebla adaptativas.

Dentro de su espaciosa y versátil cabina, el Tourneo Connect ofrece una practicidad extraordinaria para familias activas, con puertas traseras correderas, asientos muy flexibles y una serie de áreas de almacenaje que incluyen un compartimento superior similar a la de los aviones sobre los asientos traseros. El Grand Tourneo de siete plazas ofrece asientos plegables líderes en su clase que permiten a los clientes plegar tanto la segunda como la tercera fila de asientos para crear una enorme y plana zona de equipaje. El asiento delantero del pasajero también se puede plegar para permitir el transporte de artículos extra largos como por ejemplo elementos de mobiliario.

El Tourneo Connect ofrece ahorro de combustible líder en su clase con sus opciones de motores diesel y gasolina de gran eficiencia, y las características de la tecnología Ford ECOnetic incluyen Auto-Start-Stop y un sistema activo de cierre de parrilla. La gama de motorizaciones para Europa incluye el motor diesel 1.6-litros Duratorq TDCi con opciones de versiones de 75, 95 y 115 cv, y el motor gasolina de 100cv 1.0 litros EcoBoost, además de una versión del aclamado EcoBoost 1.6 litros disponible con la transmisión automática de seis velocidades.

El Tourneo Connect se basa en la plataforma del segmento global C que comparte con vehículos como el Focus o el nuevo Kuga. El modelo de cinco asientos tiene una longitud total de 4.42 metros, mientras que el Grand Tourneo Connect de siete asientos tiene una batalla de 400 mm de longitud y una longitud total de 4.82 metros. Ambos salen a la venta en Europa a finales de 2013.

El nuevo Tourneo Custom (ocho-nueve asientos)
El dinámico nuevo maxivolumen Tourneo Custom, lanzado el año pasado, ofrece espacio y versatilidad únicos, y generoso acomodo para un máximo de nueve ocupantes y su equipaje. Ya a la venta en toda Europa, el nuevo modelo marca el paso en su segmento al haberse convertido en el primer vehículo en conseguir el máximo reconocimiento cinco estrellas de Euro NCAP.

El nuevo interior está fabricado con materiales de alta calidad, y está disponible en ocho o nuevo versiones diferentes. Los asientos en las dos filas traseras tienen un nuevo diseño que puede plegarse fácilmente en múltiples configuraciones y apartados por zonas o por completo-lo que permite más de 30 combinaciones de asientos.

Existen dos opciones de longitud de vehículos, de 4.97 metros y de 5.34 metros; el modelo más largo ofrece espacio extra de almacenaje de equipaje tras la tercera fila de asientos. Todas las versiones cuentan con puertas traseras correderas de serie y un portón trasero de amplia apertura.

El Tourneo Custom dispone de una completa gama de las últimas tecnologías para vehículos de Ford, incluido SYNC, Cámara de visión trasera, Limitador de velocidad, Control automático de luces largas, y Alerta al conductor. Dos de las características tecnológicas -Alerta de Mantenimiento de Carril y el sistema de Asistencia en Emergencias Ford Help SOS- han recibido premios Euro NCAP Advanced, los primeros en vehículos de su clase.

La motorización es una versión mejorada del último motor diesel 2.2 litros Duratorq TDCi que combina un extraordinario rendimiento y sofisticación con un excepcional ahorro de combustible. Hay tres versiones disponibles: 100 cv, 125 cv y 155 cv; con un cambio manual de seis velocidades y Auto-Start-Stop de serie, la transmisión ofrece un consume de combustible líder en su clase de 6.5l/100 km (43.5 mg) y emisiones de 172 g/km CO2


Tourneo Courier 1
Tourneo Courier
Tourneo Courier 2
Tourneo Courier
Tourneo Courier 3
Tourneo Courier
Tourneo Courier 4
Tourneo Courier
Tourneo Courier 5
Tourneo Courier
Tourneo Courier 6
Tourneo Courier
Tourneo Courier 7
Tourneo Courier
Tourneo Courier 8
Tourneo Courier
Tourneo Courier 9
Tourneo Courier
Tourneo Courier 10
Tourneo Courier
Tourneo Courier 11
Tourneo Courier
Tourneo Courier 12
Tourneo Courier
Tourneo Courier 13
Tourneo Courier
Tourneo Courier 14
Tourneo Courier
Tourneo Courier 15
Tourneo Courier
Tourneo Courier 16
Tourneo Courier

| Fuente: Ford

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.