Empieza la fabricación de los nuevos motores de Skoda


ŠKODA ha iniciado la producción de nuevos motores de gasolina en su planta principal de Mladá Boleslav. La capacidad de producción de las versiones 1.2 y 1.4 TSI de la gama EA211 asciende a 2.200 unidades diarias. Los nuevos motores de inyección directa se usarán en modelos de las marcas ŠKODA, Audi, Seat y Volkswagen. Las ventajas de los nuevos motores: menos peso, menos consumo de combustible y menores emisiones.

"Estamos continuando la expansión de nuestra capacidad de producción para motores y transmisiones", explica Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Consejo de Dirección de ŠKODA. "La producción de motores para la gama EA211 refuerza nuestra base de producción en la República Checa y subraya el importante rol de la producción de ŠKODA para el Grupo Volkswagen".



Los motores optimizados de combustión interna son muy importantes para un manejo responsable de recursos dentro del marco de la movilidad sostenible. Esta es la razón para el desarrollo de generaciones completamente nuevas de motores de gasolina y diesel que sucesivamente se van a convertir en parte de la gama de vehículos del Grupo Volkswagen.

La gama de motores EA211 del Grupo consiste en un total de cuatro variantes de cilindrada de 1.0 a 1.6 litros, así como motores de tres y cuatro cilindros. Los motores TSI de cuatro cilindros con cuatro válvulas están marcando nuevos estándares en términos de eficiencia energética, construcción ligera y potencia. Menos fricción interna, peso reducido y una gestión termal optimizada conducen a un consumo de combustible y unas emisiones significativamente menores. TSI significa "Inyección estratificada turboalimentada", una forma de inyección directa y compresión de la mezcla gas/aire mediante un turboalimentador.

El inicio de la producción de las versiones 1.2 y 1.4 TSI de la nueva generación de motores EA211 ya es el segundo arranque de montaje en una planta ŠKODA en pocas semanas. Desde octubre, la planta de ŠKODA en Vrchlabí ha estado fabricando la transmisión de doble embrague DQ200 para el Grupo Volkswagen. Actualmente, su capacidad de producción se sitúa en 1.000 transmisiones al día. Está previsto que la planta produzca hasta 1.500 transmisiones al día hasta mediados de 2013.


La ampliación de la producción es parte de un amplio programa de inversiones de ŠKODA en la República Checa. Otra parte es la ampliación de la capacidad de desarrollo. Para ello, el fabricante está ampliando su centro de tecnología y desarrollo en Cesana, cerca de la sede central de la compañía en Mladá Boleslav. Más de 34 millones de euros se invertirán en la construcción de 21 nuevas estaciones de prueba para motores y componentes, una de las mayores inversiones en desarrollo que se están llevando a cabo actualmente en República Checa.

A finales de 2012, se inauguró en Mladá Boleslav el nuevo 'Lean Center', un centro de formación para trabajadores y suministradores para la optimización de procesos en producción y administración. A mediados de septiembre, el nuevo centro IT de la marca inició sus operaciones. Además, actualmente ŠKODA está ampliando el Centro de Componentes ŠKODA para partes y accesorios en Mladá Boleslav. Finalmente, la reapertura del completamente modernizado Museo ŠKODA tuvo lugar a finales de noviembre.

De un vistazo:
- La planta de Mladá Boleslav inicia la producción de la nueva generación de motores de gasolina 1.2 y 1.4 para el Grupo Volkswagen.
- Estos motores de cuatro cilindros marcan referencias en eficiencia energética, construcción ligera y potencia.

| Fuente: Skoda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.