Nuevo Volkswagen Santana 2013 (para China)


Todos tenemos en la memoria el Volkswagen Santana. Fue, en los años 80, uno de los modelos sedanes más representativos y famosos de Volkswagen. Pero el Santana aún seguía perviviendo en algunos países en donde las normas de seguridad para peatones y viajeros son más "volubles" que en Europa, como en China.

Volkswagen, tras cerca de cuatro millones de modelos Santana vendidos en China (convirtiéndose en uno de los más populares de ese país), ha presentado su segunda generación en Alemania, que ahora se ha actualizado bastante -por no decir muchísimo-, situándose a un nivel cercano al propio Seat Toledo, Skoda Rapid o Volkswagen Jetta.



Aparecido a mediados de los años 80, el Santana sigue perviviendo allí 29 años después, convirtiéndose en todo un símbolo y tradición para el fabricante alemán. Este nuevo Santana incluye ahora ABS, airbags frontales y laterales, ESC, aire acondicionado o climatizador, llantas de aleación, elevalunas eléctrico, sensor de aparcamiento o tapicería de cuero...

En China el nuevo Santana se venderá con varias líneas de equipamiento, a saber: Trendline, Comfortline y Highline como acabado tope.


El motor, atmosférico de cuatro cilindros, ha sido desarrollado de nuevo. Se trata del EA 211, con 16 válvulas y construcción en aluminio. Se ofrece en versión de 1,4 litros, cuyas prestaciones son 90 CV (66 kW), y cuyo consumo se sitúa en los 5,9 litros a los 100 km. En la variante más potente de 1,6 litros, éste motor rinde 110 CV (81 kW) y su consumo sube a los 6,0 litros/100 km. Comparado con el modelo anterior, la economía de combustible y las emisiones de CO2 han disminuido -aseguran desde Volkswagen- hasta en un 28%.

El nuevo Santana será fabricado en China, en la división de Shanghai Volkswagen Automotive. Sin embargo, para su presentación en las imágenes que ves acompañando a este artículo, se ha recurrido a la factoría alemana de Wolfsburg, en donde tuvo lugar una celebración para presentarlo a nivel mundial. Y es que allí fue donde se desarrolló el primer Santana.







| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.