Skoda estrena centro de pruebas de colisión


A partir de hoy, ŠKODA cuenta con su propio centro de pruebas de colisión. El fabricante ha comprado a TÜV-Süd el emplazamiento en la localidad checa de Uhelnice, cerca de Husí Lhota. Esta inversión es otra medida de ŠKODA para seguir mejorando permanentemente la seguridad activa y pasiva de su gama de modelos. El centro se utiliza para pruebas de colisión, incluyendo las realizadas con vehículos enteros y las realizadas con componentes individuales.

"La ejecución regular de pruebas de colisión es parte de las competencias básicas de un fabricante automovilístico", enfatiza el responsable de desarrollo del Consejo de Dirección de ŠKODA, Eckhard Scholz. "Con la adquisición de nuestro propio centro, ŠKODA fortalece de forma efectiva su conocimiento en el área de la seguridad pasiva, aunque hoy en día nuestra gama de modelos ya ofrece un nivel de seguridad ejemplar. Queremos proteger esto de forma prolongada. Necesitamos capacidades elevadas para la ofensiva de modelos de los próximos años. Es por ello que seguiremos invirtiendo en Uhelnice".

El centro de pruebas de colisión adquirido no es un lugar desconocido para ŠKODA. La marca ha estado probando sus vehículos allí desde los años ochenta, en colaboración con TÜV-Süd (históricamente, ÚVMV).

| Fuente: Skoda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.