Se reducen las muertes por choques entre coches y todo-terreno


Tras considerar las muertes por accidentes entre coches y vehículos SUV y todo-terreno, en el año 2003 la NHTSA estadounidense (la oficina gubernamental encargada de la seguridad en las carreteras, más o menos lo que en Europa es el Euro NCAP, pero "a lo grande") se reunió con los fabricantes de automóviles para pedirles que mejorasen la seguridad y sugerirles los cambios que deberían hacer para que los choques entre coches y vehículos grandes (SUVs, furgonetas...) no fueran tan fatales para los ocupantes del coche involucrado.

Esto ha logrado sus frutos y ahora, según publica Detroit Free Press, los ocupantes de los coches mueren menos que en el año 2000 cuando sufren accidentes de este tipo. Concretamente, un 64% menos de muertes respecto a dicho año. Esto se debe, principalmente, a las medidas adoptadas en el diseño de los SUV, como bajando la linea de los paragolpes para situarla a la altura de la del coche, entre otros aspectos.

En el año 2000 a 2001 las muertes por estos choques eran de 44 muertos por millón, mientras que en el año 2008 a 2009 se había reducido a 16 muertos por millón, según el estudio difundido ayer.

| Redacción: Revista Coche | Alcance: Estados Unidos

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