¿Por qué tenían los Jeep esa barra de hierro en el frontal? (Y otras curiosidades bélicas)


¿No os habéis preguntado por qué los Jeep disponían de esa especie de hierro en el frontal? ¿Por qué tenían los Jeep ese armatoste en el frontal? Pues sería para que los cables que les pusieran los enemigos en el camino no les arrancaran la cabeza. Se les llamaba "trampas cazabobos", y eran también muy usados tras la guerra por la gente alemana que se sentía defraudada por la caída del nazismo.

Otra trampa cazabobos famosa eran colocar minas en las ventanas cerradas antes de abandonar las casas. Cuando el soldado entraba "a ventilar"... pues os imagináis. Pero no solo en las ventanas: en los WC, en las puertas... Se cuenta la historia de un soldado que fue a entrar en una casa y, para no correr riesgos, entró por la ventana. En efecto: el pomo de la puerta estaba conectado, por dentro, a explosivos. Él y otros cuatro corrieron a una trinchera cercana, atando el extremo de una cuerda a la puerta con el fin de tirar de ella y que saltara por los aires, desactivando la bomba.


Una vez "protegidos", tiraron de la cuerda.... ¡y la que saltó por los aires fue la trinchera! En efecto: era una ingeniosa trampa, y, el enemigo, antes de su huída, había llenado la trinchera de explosivos previamente camuflados, y conectados al artefacto de la puerta.

También se solían mezclar minas falsa o desactivadas en campos de minas para confundir, poniéndolas al inicio de éstos y haciendo creer que todo el campo estaba minado de manera falsa.

En definitiva: si estás en una zona de guerra, no te fíes de nada. La muerte te puede estar esperando tras el objeto que creas más inocente.

| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.