27 sept. 2011

Peugeot presenta en el ADEME el VELV


Peugeot ha presentado en la reunión de la ADEME francesa (la agencia de medio ambiente y energía gala) un vehículo experimental eléctrico, el VELV, que podría interpretarse como una evolución hacia el mercado de su modelo BB1 (el cual ya adelantamos aquí que el fabricante francés tenía intención de comercializarlo).

Aunque tiene cierta inspiración con el BB1, también hay que reconocer que en imagen es un paso atrás, y poco se parece -al menos en lo agradable estéticamente hablando- a aquel bonito y útil modelo que Peugeot presentara allá por el Salón de Frankfurt del año 2009.



Este nuevo prototipo pesa 650 kg y posee una potencia de 27 CV (20KW), suponiendo una interpretación de la casa del león al famoso Twizy de Renault. Probablemente, las ventas (o el desastre de las mismas) del pequeño modelo del fabricante de rombo decidan muy mucho el futuro de este pequeño y urbano modelo, no sólo en Peugeot, sino, seguramente, en el resto de marcas. Clarísimamente, están preparándose para responder de inmediato ante un posible "exitazo de ventas" del Twizy. Si esto no ocurre, prefieren cuidarse en salud. En PSA no sorprende tal actitud, pues el ser bastante comedida y poco innovadora es algo intrínseco en la historia de la marca del león.




| Redacción: Revista Coche

Accede a nuestro foro: