Dacia Logan logra un récord de resistencia: más de 500.000 kilómetros funcionando


Exactamente son 549.944 kilómetros los que lleva recorridos este taxista de Bosni-Herzegovina con su Dacia Logan, comprada allá por el año 2005. El motor es un MP1 1.4 litros, de gasolina. Podría decirse que es una buena muestra de la robustez de estos vehículos, algo de lo que se enorgullece Renault, con el popular slogan de "no son elegantes, ni cómodos, pero sí resistentes".

Pero que nadie se lleve a engaño: el vehículo logró llegar a esta llamativa cifra de kilómetros gracias a que su motor funciona con gas, concretamente, lleva funcionando con este combustible los últimos 400.000 kilómetros. Gracias a ello -el uso del gas daña menos el motor, ya que lo ensucia bastante menos y trabaja mejor con él- este profesional de la conducción puede hacer más de 100.000 kms al año.



El taxista ha dicho que dentro de un año (es decir, cuando supere los 600.000 kilómetros) cambiará de vehículo, aunque no se deshará de este Logan, ya que "lo donará" a su padre.

| Redacción: Revista Coche | Fuente: blogauto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.