Motocicletas Suzuki en grave crisis de ventas: se despedirán a unos 50 trabajadores en Gijón


Las motocicletas Suzuki están en horas bajas. A lo menos, en cuanto a ventas se refiere, y si atendemos a las razones que da la multinacional japonesa para explicar el despido de entre 30 y 50 trabajadores de su factoría en Porceyo (Gijón, España). Según Suzuki, esa es la única salida para garantizar la viabilidad de la empresa de cara al futuro.

Para incentivar el despido voluntario, la marca japonesa ha abierto una lista de bajas incentivadas, en donde pueden apuntarse los trabajadores que así lo deseen. De no llenarse el cupo de bajas, los probables afectados en ser despedidos serán, seguramente, los mayores de 58 años que aspiran a obtener contratos de relevos.


En la planta de Suzuki trabajan actualmente 258 personas, que producían en el año 2007 40.000 motocicletas, mientras que en 2010, según fuentes de la empresa, únicamente serán producidas 15.000. Las previsiones de ventas de este año son aún mucho menores: sólo estiman vender 13.500 motocicletas. La crisis, la falta de liquidez y el paro, todo ello se une para ahogar a las filiales de Suzuki en nuestro país.

Las bajas voluntarias, además de diferentes indemnizaciones, serán incentivadas con 3.000 euros adicionales. Lo que cuesta la entrada de una moto de gama media.

Fuente: LNE | Alcance: España

5 comentarios:

  1. Anónimo2.7.10

    La política de Suzuki en cuanto a motocicletas en España deja mucho que desear: ni publicidad, ni rebajas, ni ofertas... así como van a competir con Honda o Yamaha!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2.7.10

    A todo eso hay que añadir que a nivel tecnológico las Suzuki se han quedado muy desfasadas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6.7.10

    Cierto,excepto en lo referente la Burgman 650 ex que es una pasada.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6.7.10

    En ciclomotores Suzuki no está mal, pero si te pones a comparar motocicletas con las Honda automáticas o las Aprilia, sin duda no tienen nada que hacer.

    ResponderEliminar
  5. Inak6.7.10

    En ciclomotores Suzuki no está mal, pero si te pones a comparar motocicletas con las Honda automáticas o las Aprilia, sin duda no tienen nada que hacer.

    ResponderEliminar

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.