Nueva gama Ford Focus 2010: novedades para todos los gustos


Una completa remodelación de los productos y variantes disponibles junto con la reciente llegada de una nueva versión de acabado, denominada Sound, y los cambios en los precios, confirman a la familia Ford Focus como la mejor estructurada del mercado en el segmento C, con una gama lo más simplificada posible y la redefinición de los saltos existentes entre las diversas versiones y carrocerías disponibles.

La gama Focus 2010 arranca con la sólida base que ofrece el Focus Trend, que puede equipar hasta ocho motorizaciones distintas, desde la 1.6 TDCi de 90 CV a la 2.0 Duratec de 145 CV, en cuatro tipos de carrocería, Coupé, Sedán, Berlina y Sportbreak, a las que hay que sumar las opciones con cambio automático, todas estas con el motor de gasolina 1.6 Duratec de 100 CV, excepto en la Sportbreak Trend, que también puede optar por el 2.0 TDCi de 136 CV.



Esta importante base que establece el acabado Trend da vida a otros tres productos distintos y complementarios, el Focus Sound y el Focus Sportbreak X, ambos de reciente llegada al mercado, y las versiones especiales Focus Latvala e Hirvonen, destinadas para aquellos clientes que reclaman un coche deportivo o con estética más dinámica y que están disponibles en carrocería Coupé y motores 1.6 Ti-Vct de 115 CV y 1.8 TDCi de 115 CV (Latvala) o 2.0 Duratec y 2.0 TDCi de 145 y 136 CV, respectivamente (Hirvonen).

El siguiente paso en la escala es el Focus Titanium Sound que, como la versión anterior Trend, también ha recibido cambios en su equipamiento de serie y que ahora está disponible en carrocerías Berlina y Sedán combinando dos motores de gasolina y otros dos de diesel. El Focus Titanium ofrece dos versiones Sedán y otras dos Berlina con cambio automático, en cada una de ellas con la opción del moderno Powershift. Ya en la parte alta de la gama se encuentran dos productos netamente deportivos como son el Focus ST (motor 2.5 Duratec de 225 CV) y su acabado exclusivo ST Black Edition, éste último sólo disponible en carrocería Coupé. Como culminación de la gama, se encuentra el superdeportito Focus RS que con su motor de 305 caballos, las suspensiones deportivas y su semejanza con las versiones de competición, está dedicado a los amantes de la conducción al más alto nivel.

En las primeras semanas de 2010 se incorporará a la gama el Focus Econetic TDCi 1.6 (109 CV) disponible exclusivamente en versión de cinco puertas, equipado con los sistemas Auto-Start-Stop, carga regenerativa inteligente, Ford Eco Mode y la correa auxiliar del motor de baja tensión, que consigue emisiones medias de CO2 de 99 g/km y un consumo extraordinariamente bajo de sólo 3,8 litros cada 100 kms.


Focus Sound, acabado superior para una versión básica
Con el nuevo acabado Sound, el Focus recibe un equipamiento completo y especialmente atractivo para los clientes que desean tener un automóvil con unos acabados de un nivel superior pero a un precio muy competitivo. Partiendo de la base y opciones mecánicas que posibilita la versión Trend, el Focus Sound incorpora en el interior del habitáculo el paquete Trend, con climatizador bizona, volante de cuero y control de crucero, además del paquete Sony Mp3 con manos libres Bluetooth V2C y conector auxiliar USB, así como también un paquete exterior con la posibilidad de elección entre tres opciones: Kinetic 16” (llantas de aleación de 16”, consola central y asientos deportivos), o la Sport 17” o 18”, ambas con llantas de aleación de 17” o 18” a elección, pero siempre con suspensión deportiva, consola central, asientos deportivos y alerón largo color carrocería.

Además, esta nueva versión tiene una serie de opciones especialmente recomendables como el sensor de aparcamiento trasero, el anclaje ISOFIX, cristales privacidad o cortinillas antisol y barras de techo acabadas en aluminio. En cuanto a la versión superior Titanium Sound, ésta añade una serie de cambios de equipamiento en el que se incluye paquete Visibilidad (autoencendido de faros, sensor de lluvia y espejo autocrómico), llantas de 16” y consola central, Control de Velocidad, Climatizador Bizona, elevalunas eléctricos delante y detrás y arranque por botón Ford Power.



Focus Sportbreak X, el complemento ideal para el tiempo libre
Con un diseño atractivo, versátil, sólido y con gran capacidad, con estética off road pero protecciones urbanas, el nuevo Focus Sportbreak X es también uno de los grandes activos de la gama Focus 2010. Nacido con la intención de satisfacer a unos clientes que buscan una estética claramente aventurera a la vez que una gran versatilidad y capacidad de carga, esta versión toma como base el Focus Sportbreak 1.8 TDCi de 115 CV pero con una mejor adaptación del conjunto para rodar por caminos en mal estado, para lo cual adopta una serie de protecciones en los laterales y faldones delante y detrás que evitan los daños que pudieran ocasionarse por este uso.

Además, el Focus Sportbreak X puede montar unos neumáticos M+S especiales de 16”, para circular por barro y nieve, y aumentar la altura libre en 20 mm, por lo que sus posibilidades, cuando las situaciones son complicadas, aumentan considerablemente. Entre el equipamiento de serie del Focus Sportbreak X hay que destacar: radio Sony Mp3 con V2C, barras de techo negras, anclaje ISOFIX, protecciones, pasos de rueda y faldones especiales, consola central y asientos deportivos.

Esta es una alternativa perfecta al creciente sector de un mercado que demanda un vehículo a la vez para el ocio que para el trabajo y que mejore sus aptitudes en circunstancias adversas sin precisar necesariamente un vehículo 4x4, todo ello a un precio muy competitivo.

Fuente: Ford | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.